sábado, 8 de marzo de 2014

Por el día de la mujer trabajadora


Es un pequeño homenaje a esa mitad femenina del género humano.
Estoy hasta el ático de un rascacielos de exámenes, así que recupero un capítulo del "Coloquio...." Y después hago una breve reflexión... Para tod@s:

Humanidad” es igual al cuadrado de la suma de las mujeres y los hombres.

-…Pasamos ahora a la siguiente noticia. Una mujer de 34 años ha muerto a manos de su marido en la localidad de…
“Te giraste alterado mientras me gritabas por qué habría apagado la televisión tan de repente. Inflaste tus carrillos y me clavaste tu mirada.
Aquella noche te habías quedado a cenar en mi casa y habíamos puesto el telediario.
Te miré entre indiferente y malhumorado. No soportaba las noticias. Nunca escuché un telediario en el que no mencionaran una muerte a causa de la maldita violencia machista.
Me escrutaste con la mirada y te diste cuenta del por qué de mi reacción. Asentiste pensativo y me dijiste que lo ibas a volver a poner, que seguramente la noticia habría terminado.”
-…La mujer fue asesinada con un arma blanca en la zona del abdomen. El marido se intentó dar a la fuga pero los gritos de la mujer alteraron a los vecinos que se lo comunicaron a la policía. El presunto asesino fue detenido minutos después de que cometiera el asesinato. Dentro de algunas horas pasará a disposición judicial.             Los vecinos del inmueble no se explican cómo ha podido suceder, pues eran aparentemente una feliz pareja recién casada. Aunque algunos residentes han afirmado que han escuchado varias veces alguna discusión demasiado fuerte, pero que nunca se imaginaron semejante locura.
 La mujer presentaba también hematomas a lo largo del cuerpo, en especial en los brazos y en las muñecas. Otro caso de violencia de género con el que suman ya más de 27 mujeres muertas desde el comienzo del año. Les seguiremos informando…
“Apagamos la televisión y nos quedamos pensando… ¿Hasta cuándo va a durar esto? ¿Cuánto tiempo van a tener que seguir aguantando la otra mitad de la población las prácticas abusivas de aquellos machos cabríos que se creen superiores con su imperativo categórico?
Me miraste con una pequeñita sonrisa porque sabías que esto me enfadaba y me entristecía. Conocemos tantos casos…: Mujeres asesinadas por su pareja sentimental, Mujeres muertas por la envidia y los celos de su ex­-pareja, Mujeres marcadas para toda su vida por una violación, Mujeres muertas por varios de estos casos sumados…
Y mientras esos machos cabríos se regocijan en su lecho de cárcel del que encima lo ven como algo bueno, algo orgulloso, con lo que lucirse; las víctimas se consumen entre el dolor y el saber que nada se va a hacer por mejorar la situación.
Bien, me sonríes diciéndome que deje a un lado mis pensamientos negativos y construyamos durante unos instantes una utopía…
Un mundo en el que esto no existiría, en el que las mujeres estuvieran también vigentes en la vida política. Que hubiera más “reina” y no más “rey”. Que haya partidos que se llamen Asociación de Mujeres en la Vida Política. Un mundo donde el descabellado y miserable que mate a otra de su misma especie se arrepienta de ello durante toda su miserable vida. Un mundo donde al igual que decir que un hombre con dos mujeres es motivo de orgullos y aplauso por parte de los compañeros también lo sea una mujer con dos hombres (y no como actualmente, donde una mujer con dos hombres se considera despreciable e indigno, porque también la poligamia de una mujer con varios hombres debe de estar así mismo permitido). Un mundo en el que porque la criatura que vaya a nacer del vientre de una madre sea niña esté prohibido abortar, lo mismo con niños, toda criatura debe tener el derecho a la vida. Un lugar fresco y renovado donde “papá” hace las mismas tareas domésticas que “mamá”, un mundo nuevo donde no se obligue a niñas de apenas 10 años casarse obligatoriamente con un señor de 50…
Un mundo donde la “Humanidad” debe de ser igual al cuadrado de la suma de las Mujeres y los Hombres, donde no se designe al conjunto por la palabra “hombres” sino por una que también incluya mujeres, una “Humanidad”, unos “Seres Humanos”…
Ambos acabamos mirándonos sonrientes al disfrutar en tal semejante utopía. Porque sabemos que un día, y podemos reconocer que Ese día no está tan lejos, una mujer saldrá de su caparazón, elevará con toda su potencia e inteligencia, su voz y, con todo el apoyo necesario, llegará más lejos que nunca, y subirá al cielo más recóndito donde los dioses descansan; y dirá que ya está bien de estar tirado viendo el partidillo de fútbol de las nueve y que se pongan a ordenar el salón, que parece una pocilguera. Y les dirá también que no se preocupen por esos asuntos de los dioses, que si María tuvo a Jesús siendo virgen, Ella Podrá atender esas cosas.
Y se estrecharán la mano, Dios con Diosa, y este le pedirá perdón por haberla dejado de lado durante tanto tiempo, y se darán un fuerte abrazo, y cuando eso pase, no habrá UN trono en el reino de los cielos, sino DOS. Ambos a la misma altura y en el mismo centro. Y en la Tierra los principales gobernantes les darán así mismo un abrazo a las nuevas principales gobernantes. Y no habrá un podio chiquitito con UN solo hueco en el Primer puesto, sino DOS. Y encima del podio esos representantes unirán sus manos y su voz, y la alzarán, para que por fin veamos una luz y abramos las puertas a la Igualdad.
Porque la “Humanidad” es igual al cuadrado de la suma de las mujeres y los hombres.

-----------------------------------------------------------




Y tras esto me gustaría incitar a una reflexión; porque parece, y se oye decir, que actualmente el "machismo" es una cosa del pasado, que de eso ya no hay... Pero sí, sí que hay, y lo más triste es que es ahora cuando son las propias chicas, las jóvenes las que lo van construyendo... Y no estoy hablando por hablar. En estos días, si eres chica y estás en una edad comprendida entre 13 y 17 años, en especial -aproximadamente- y no tienes novio eres una rarita, un bichito raro y feuco que no va a ser visto igual... Y esto parte de Ellas, es lo más asombroso... Así que chicAs, por favor... No volváis a los años de "Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores", porque ha pasado mucho tiempo... Y justamente ahora no.

Una chica que no tiene novio es y puede ser igual de buena. de simpática, de guapa que una que lo tenga.
Y esa tontería de "¡Ay...! ¿Y por qué no tienes novio...?" como si todo dependiera del "macho" que tiene que cuidarte, es recomendable que la vayáis eliminando, porque bastante ha costado llegar hasta esto, para que ahora lo queráis tirar todo por el barranco de la sumisión y de la dependencia; pues he visto como compañeras mías buscan desesperadas perdidas un "hombre", e incluso que tras iniciar una relación con un chico, han cambiado su manera de vestir porque a él no le gustaba, o le cuenta absolutamente todo lo que les dicen o les dejan de decir, haciéndoles posesivos y celosos...
Y me parece muy triste... Muy triste...


Y además, ahora les toca un poco de bronca a ellos... ¿Quiénes ocupan los cargos más importantes? Los hombres... Porque yo nunca he visto un Olimpo en el que haya habido una mujer. ¿Y por qué desempeñando el mismo trabajo los hombres suelen cobrar más que las mujeres? Nuestras capacidades son las mismas, y ahora somos nosotras las que ocupamos más universidades y ponemos todo nuestro empeño en el estudio -mucho más que ellos-; ¿Por qué cuando una joven está siendo entrevistada para una oferta de empleo lo primero que se le pregunta es si tiene intención de ser hijos? ¿Así quieren un buen reemplazo generacional? Y fuera de los asuntos demográficos... ¿No tenemos medios suficientes como para poder permitir bajas por maternidad? Pero claro... en un mundo al servicio del beneficio eso no es provechoso... claro que no... Mas, ¿no es sino el resultado del escasísimo grado de bienestar que tenemos?
Sigamos en este tema: ¿por qué siguen haciendo esos anuncios de limpieza, relacionados con la familia, protagonizados por mujeres? ¿Qué pasa? ¿Un hombre no puede coger una bayeta y ponerse a limpiar? ¿Somos solo nosotras las que tenemos que encargarnos del cuidado de los hijos? ¡Vamos a ver! ¡Qué la dictadura ya ha caído!

Y lo más increíble de todo.... que sean mujeres las que representen las ventajas de un modelo machista.... Porque he leído las sentencias de la señora Botella, afirmando en una presentación de libros infantiles que deberíamos seguir todas el ejemplo de Cenicienta: mujer sumisa que acata las órdenes, y que tiene que esperar a "ser rescatada" por un "príncipe azul" que se solucione la vida...

Entiendo que haya crecido con las películas de Disney, yo también, pero en ningún caso esos "cuentos de hadas" son la realidad a la que debemos aspirar, debemos ser "príncipe" y "princesa" a la vez, tenemos que autovalernos por nosotras mismas; lo que tampoco quiere decir que rehusemos y rechacemos al amor de alguien que nos guste, no se me malinterprete; y con ello recuerdo a los chicos que si la amiga que os gusta os rechaza, aceptadlo, es su voluntad, y sonará animal pero.... Hay más chicas en el mundo... No os cerréis; y lo mismo a vosotras: No impongáis de nuevo una sociedad así, patriarcal, machista, sumisa, donde seamos inferiores, maltratadas, esclavizadas...
Alzaos al renovado viento de la Libertad y de la Igualdad desde ambos bandos, no inclinéis la balanza del poder a uno solo; porque...

Humanidad es igual al cuadrado de la suma de las mujeres y los hombres. :)

Un beso y feliz día de la Mujer Trabajadora. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario