lunes, 1 de junio de 2015

CINCUENTA Y... ¿MÁS? SOMBRAS DE GREY...

A partir de la "horrible" noticia del Huffington Post, la publicación de una nueva entrega de "Cincuenta sombras de Grey", he pronunciado una humilde crítica u opinión, o grito en el cielo, como queráis llamarlo. http://www.huffingtonpost.es/2015/06/01/nuevo-libro-50-sombras-grey_n_7483890.html

"Eran pocos y parió la abuela". Creó que es una buena frase para explicar el fenómeno de "Cincuenta Sombras...".
Entraríamos en una espiral si quisiéramos explicar porqué la relación machista -consentida- entre el imposible (sí, señoras y señoritas, un tío con veinte y pocos años es incapaz de haber obtenido el éxito del empresario, no ha podido tener tiempo entre los estudios, el curro y su gusto por atar mujeres en el cuarto rojo del dolor) señor Grey y Anastasia Steele, que más bien debería llamarse Anastasia Weak por su personalidad débil.
El hecho de que regrese esta autora con un volumen más solo demuestra que hay lectoras (porque la mayoría son mujeres) a las que les "pone" (o vete tú a saber porqué) leer e imaginarse esa relación y machista, pues os puedo asegurar que de sadomasoquista tiene poco -y os lo digo desde el profundo conocimiento de las prácticas BDSM gracias a una entrevista que realicé-.
El problema viene cuando pensamos... ¿La escritora escribe porque hay que la lee o quiénes leen porque hay esos libros anunciados por todas partes? Esta cuestión ya fue analizada por autores como Larra y no entraré a discutirla
En fin, si se considera best seller esta BASURA (aunque actualmente cualquier cosa se considera "literatura". Véase el libro de Belén Esteban), y puedo decirlo desde la lectura de esos tres tomos que me parecieron abominables, es que sus adictas tiene bastante poco en la mollera o un fuerte cóctel de prejuicios machistas y una tremenda necesidad de dependencia de un hombre.

Si lo que os gusta es el mundo BDSM EN CONDICIONES, apostad por "Historia de O", tanto el libro como la película, tengo una buena crítica de una fuente fiable.
En conclusión: "Éramos pocos y parió la abuela..."

 (vertical-x1)